jueves, 8 de marzo de 2012

Tormenta Solar



10 comentarios:

  1. ¿la tormenta?
    Tu sabes: el sol tiene ciclos 'cortos' que duran 11 años. Entre este año y el 2013 llegará a su punto de mayor intensidad para ir decayendo en intensidad hasta el siguiente peak.
    Ojo que la imagen está en tiempo real y se va actualizando (fíjate la fecha). Lo que se ve en blanco son lugares 'calientes' que dan origen a explsiones de plasma. Eso quiere decir que la tormenta sigue hoy.
    Todo esto es perfectamente normal. Sin embargo, un flujo muy grande de energía podría complicar las comunicaciones. Eso porque al chocar con la atmósfera, el viento solar activa reacciones electromagnéticas, especialmente en los polos (una expresión de ellas, son las auroras boreales).

    ResponderEliminar
  2. El otro dia escuche en las noticias a un tipo q era de la u de Chile y explico que esto al parecer era normal y que la gente se asustaba por nada, onda porque incluso lo relacionaban con este cuento del fin del mundo.
    Empezó diciendo q las temperaturas no subían y que los problemas que provocaba, tenian que ver con que los satélites fallaban, los vuelos se podían suspender, las radios tambien se verian afectadas, ademas del uso del celular.
    Saludos profe!!!
    que tal su vida? como esta?

    ResponderEliminar
  3. Acá, trabajando harto y ganando poco...; na, bien ¿y tu?.

    ResponderEliminar
  4. Yo bien!! onda hoy entre a la u,empezamos al tiro con algunas clases y lo poco que he visto me ha gustado, asi que perfecto...

    ResponderEliminar
  5. Buena, pero al fin a qué y donde entraste a estudiar?
    By the way hace rato que no te he visto ni en pelea de perros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Profe, ahora este blog pasa a la generacion siguiente? snif, pense q era pa nosotras :D
    lei su articulo ;)

    ResponderEliminar
  7. Constanza: Uds son libres de participar cuantas veces quieran. De hecho, creo, que la generación 2011 siga participando acá le da un plus a la comunidad virtual, ya que podrá hacer convivir en el mismo espacio niñas del colegio con pares universitarias. Es una buena oportunidad para beneficiarse mutuamente.

    Saludos, y no te pierdas.

    ResponderEliminar
  8. *o* no me perderé, I will always be here hahahahshahahahaha
    cmo esta profe?? yo aun sin pruebas pero con harta tarea n.n

    ResponderEliminar
  9. Aquí, luchando contra la ignorancia. Bien en todo caso.
    Ojalá no tengas paros, no dudo que te va a ir bien.
    Saludos

    ResponderEliminar