- “La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, regúlalo; y si no se mueve más, dale un subsidio” (Comentario ante la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Pequeño Comercio, 15 de agosto de 1986).
- “El tamaño del presupuesto federal no es un barómetro adecuado para medir la conciencia social o el interés caritativo”. (Ante la Alianza Nacional de Negocios, 5 de octubre de 1981).
- “El mostrador de un funcionario es lo más cerca que estaremos de la eternidad en esta vida”.
- “El gobierno no soluciona problemas; los subsidia”.
- “El Gobierno es como un bebé: un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro”.
- “En la presente crisis, el Gobierno no es la solución, es el problema” (Discurso inaugural de su primer mandato, 20 de enero 1981).
- “El Gobierno que crece más allá de nuestro consentimiento se convierte en un gigantesco madero lanzado contra las puertas de la oportunidad, amenazando con echar abajo los cimientos de nuestra libertad”.
- “Que no haya malentendidos: no es mi intención acabar con el Gobierno. Prefiero hacerlo trabajar, con nosotros, no sobre nosotros; que marche junto a nosotros, y no sobre nuestras espaldas. El Gobierno puede y debe proporcionar oportunidades, no asfixiarlas; fomentar la productividad, no reprimirla”.
http://www.youtube.com/watch?v=3Bj6aOgfcJU&feature=related
No hay comentarios:
Publicar un comentario