miércoles, 17 de noviembre de 2010

SOBRE EL "CALENTAMIENTO GLOBAL"

Para quienes preguntaron sobre el tema.
La composición de la atmósfera es la siguiente (datos válidos para la homósfera, es de cir, los primeros 100kms de la atmósfera):
  • oxígeno (20,946%)

  • nitrógeno (78,084%)

  • argón (0,934%)

  • dióxido de carbono (0,046%)

  • vapor de agua (aprox. 1%)

  • neón (18,2 ppm)

  • helio (5,24 ppm)

  • kriptón (1,14 ppm)

  • hidrógeno (0,5 ppm)

  • ozono (11,6 ppm)


  • Nótese, el CO2 no llega siquiera al 0,05% del volumen total.

    Les recomiendo sigan el siguiente link, tiene mucha información respecto al calentamiento global (dicho sea de paso, al parecer estamos viviendo en los últimos años un 'enfriamiento').
    http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html

    En youtube encuentran tambien harta info. Por ejemplo vean en la lista:
    http://www.youtube.com/results?search_query=el+fraude+del+calentamiento+global&aq=f

    Les recomiendo esta presentación para partir, es hasta simpática:
    http://www.youtube.com/watch?v=c76i9rZebac

    El que busca encuentra, así es que dense un tiempo para investigar un poco del tema.

    3 comentarios:

    1. mmm interesante ... la verdad es que a las biologas nos habían dicho otra cosa , nos habian mostrado cifras catastróficas respecto al calentamiento global y que los gases de efecto invernadero y la contaminación y bla bla bla ..
      En una tabla que nos mostraron salia que el CO2 tenia un 55% de influencia en todo lo que estaba ocurriendo y que todo era culpa del hombre, el metano (15%) era responsabilidad del "tubo digestivo de rumiantes " ¬¬
      bueno .. nose quizás sea porque la prof. es super ecologista y le interesan mucho esos temas ... lo malo es que es super "cerrada" y las veces que he intentando menciaonarle otras opciones sobre el asunto, no las toma en cuenta :( ...


      De todas maneras muchas gracias ;) me ayudó mucho ... (el lunes tengo prueba de esto :S )
      adios ~

      ResponderEliminar
    2. De hecho me estoy convenciendo que el mayor peligro al que estamos expuestos hoy es a un enfriamiento generalizado del clima. Los datos de incrementos de temperatura corresponden a grandes ciudades (donde se produce un efecto llamado 'isla de calor' derivado de la mayor abosrcion de calor que tienen las construcciones). Las mediciones a 1000msnm hechos por globos sonda no muestran incrementos. Tampoco muestran alzas sitios junto al mar como Valpso o Juan Fernandez. E incluso lugares como Valdivia son hoy 1,5°C mas frio que en 1930 (promedios anuales). El 2010 esta terminando como el segundo mes mas frio )despues de 1967) en la zona central de Chile. En sintesis, el "calentamiento global" o no es global o no es calentamiento.
      El mayor emisor de CO2 es por lejos la naturaleza; primero los oceanos y luego los volcanes. El aporte humano es la nada.
      Y finalmente, ojala el clima se calentara un poco. Sus beneficios superan por lejos sus eventuales problemas. No por nada los dos periodos 'calidos' de la historia coinciden con grandes avances de la Humanidad: el 'optimo climatico' de la prehistoria (que coincide con el florecimiento de las grandes civilizaciones del mundo antiguo) y el mini optimo del año 1000 que dio inicio a la revolucion agricola y demografica de la baja edad media.
      Saludos

      ResponderEliminar
    3. mmmm interesante los datos. ¿los links que nos sugerio son fuentes confiables?

      Saludos y que tenga un buen fin de semana

      ResponderEliminar