lunes, 29 de octubre de 2012

El Huáscar

A continuación, para el 2°Medio B, algunas imágenes y datos del memorable "Monitor" Huáscar. Algunas imagenes se pueden pinchar para agrandarse.
La primera muestra detalles técnicos del barco. La segunda es una foto de cómo quedó el barco después del Combate de Angamos. Lo mismo la tercera imagen, el Huáscar antes de ser sometido a reparaciones, ya está en manos chilenas. La última es muy interesante: muestra cómo quedó la cámara blindada donde iba el capitán Miguel Grau Seminario; se aprecia un gran círculo hecho por la bala explosiva que penetró el metal. Nótese además cómo la explosión terminó 'abriendo' la cabina. Atrás se aprecia también otro cañonazo que perforó lo que parece ser la torre de los cañones.





Finalmente un enlace onteresante. Es un video hecho en Perú que muestra en animación de PC, como pudo haber sido el Combate de Angamos. Tiene errores y 'acelera' todo el combate: una hora de batalla pasa en unos pocos segundos. Igual sirve para hacerse una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=hrro5JTNKy0

jueves, 11 de octubre de 2012

Las Mujeres de Botticelli

Característico en Sandro Botticelli es el tipo de mujer que pinta: ¿gusto personal?¿el símil de algún amor de juventud?, lo cierto es que hay en su imaginación un fenotipo claramente definido. Juzguen ustedes: